Incendios en mercados reflejan falta de atención: diputado del PAN

El diputado del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso capitalino, Héctor Barrera, acusó que el incendio de tres mercados refleja debilidad de los cuerpos de emergencia, como Protección Civi...

El diputado del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso capitalino, Héctor Barrera, acusó que el incendio de tres mercados refleja debilidad de los cuerpos de emergencia, como Protección Civil, y la falta de atención del gobierno de la Ciudad de México.

En ese contexto, el también presidente de la Comisión de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del Congreso local, llamó a la secretaria de Administración y Finanzas, Luz Elena González Escobar, a reconsiderar los recursos asignados a esta área y fortalecerlos en los próximos años.

Criticó que por más discurso y visitas a pie que se realicen, el gobierno capitalino no tiene entre sus prioridades el fortalecimiento de las áreas de Protección Civil, lo cual está demostrado en la subestimación de esta área en el Presupuesto enviado a los diputados y la nula capacitación a sus elementos.

En ese contexto, reiteró su preocupación por dotar de equipamiento a los elementos, así como de capacitación al personal de Bomberos y a todas las áreas de Protección Civil por alcaldía.

Resaltó que no sOlo se dañan estructuras físicas en cada acontecimiento, sino que se pone en peligro el patrimonio de los citadinos, así como sus vidas.

Barrera dijo que desde esta Legislatura, ha pugnado por hacer que la capital transite de la reacción a la prevención “y para ello se necesita primero una consciencia en la materia, que la gente conozca y se generen políticas públicas de resiliencia y todos estemos preparados”.