México pide diálogo directo a canciller de Bolivia

El subsecretario de Relaciones Exteriores para América Latina y el Caribe, Maximiliano Reyes, solicitó hoy a la canciller boliviana Karen Longaric abrir un canal de diálogo directo para tratar la...

El subsecretario de Relaciones Exteriores para América Latina y el Caribe, Maximiliano Reyes, solicitó hoy a la canciller boliviana Karen Longaric abrir un canal de diálogo directo para tratar la situación tensa que se vive con el asedio a la Embajada mexicana en La Paz.

"Hago un llamado a la canciller de Bolivia a que abramos un canal de comunicación directo, incluso personal, cuando ella lo estime pertinente, y que incuso nos encontremos en un país intermedio geográficamente con el propósito fundamental de encontrar una ruta mediante el diálogo y la diplomacioa", expresó.

En conferencia de prensa, el subsecretario Reyes reiteró el exhorto mexicano a que quienes tomaron el gobierno de Bolivia tras el golpe de Estado contra Evo Morales, respeten el derecho internacional y pongan fin al asedio a la Embajada de México.