Menú del Día

Abren museos de la Ciudad de México

Abren museos de la Ciudad de México

Tras el descanso por Navidad, los museos de la Ciudad de México reinician sus actividades para que adultos y niños disfruten de las distintas exposiciones. El Museo de la Ciudad de México cuenta con la exhibición permanente Miradas a la Ciudad. El Salón de Cabildos cerrará el año con la muestra Orquesta Típica de la Ciudad de México 135 años. El Museo de los Ferrocarrileros ofrece al público una visión más amplia de la riqueza cultural e histórica heredada del gremio ferrocarrilero y en el Museo Archivo de la Fotografía se podrá admirar la exposición fotográfica Identidades.

Teatro para erradicar violencia de género

Este jueves, en el Teatro Juan Ruiz de Alarcón del Centro Cultural Universitario, se presentará Un beso en la frente, obra de pequeño formato que busca dar voz a las mujeres en su lucha por ser tratadas dignamente. Siendo un tema urgente de abordar, la puesta en escena está diseñada como un dispositivo itinerante que visitará alrededor de 20 planteles universitarios, durante la gira realizada por el Quinto Aniversario del Sistema Universitario de Lectura Universo de Letras.

Cuarta temporada de Calmecalli

Con la conducción de Vania Nuche y producción de Francisco Ángeles, este día se transmitirá por Radio UNAM la cuarta temporada de Calmecalli, serie de difusión de las lenguas originarias de México y la lucha por su conservación en voz de sus hablantes.

Reabren Palacio de los Condes de San Mateo de Valparaíso

Tras nueve años cerrado, el Palacio de los Condes de San Mateo de Valparaíso, ahora Foro Valparaíso, reabrió sus puertas para dar a conocer la historia de la familia que lo habitó, del Banco Nacional de México, actual dueño del recinto, y 117 obras de los artistas mexicanos más influyentes del siglo XX. Es indispensable que el primer recorrido sea desde la calle, para admirar la arquitectura del siglo XVIII encargada al arquitecto Francisco Antonio de Guerrero y Torres, quien unificó el estilo europeo del barroco con un lenguaje mexicano.

20 siglos de arte en México en el Museo Soumaya

El Museo Soumaya Plaza Carso presenta 20 siglos de arte en México, con una colección de pinturas, textos, códices, monedas antiguas, entre otros objetos. En conmemoración del año en que se consumó la conquista de Tenochtitlán, la muestra cuenta con 1521 piezas que datan de tiempos precolombinos hasta finales del siglo XX.

Helioflores en el Estanquillo

La exposición Helioflores cuenta con 480 piezas repartidas en tres salas. En una se busca contar historias de México a través de los personajes del caricaturista, en otra se aborda una crítica hacia el gobierno con sentido del humor y la tercera está dedicada a los niños, con el cuento Las aventuras extravagantes del infante Patatus. La obra del caricaturista veracruzano nacido en 1938 estará hasta el 23 de febrero en el recinto del Centro Histórico.