Justicia exigen compañeros de estudiante de UACh

Estudiantes de la Universidad Autónoma de Chapingo (UACh) lamentan la muerte de su compañera, que desapareció el pasado jueves 19 dentro del campus de la institución en el municipio de Texcoco, ...

Estudiantes de la Universidad Autónoma de Chapingo (UACh) lamentan la muerte de su compañera, que desapareció el pasado jueves 19 dentro del campus de la institución en el municipio de Texcoco, y exigen justicia.

El último contacto de la joven de 15 años, fue el jueves a las 17:00 horas, cuando quedó de verse con otros estudiantes en una cafetería de la universidad conocida como La Meche, luego las dos compañeras con las que compartía cuarto alertaron que Nazaret Bautista no regresó a dormir.

En un documento, el subdirector jurídico Mario Alberto Sánchez González detalla que el sábado y domingo realizaron la búsqueda en la universidad y en redes sociales intensificaron la difusión de las fichas de desaparición, a pesar de que los alumnos habían salido de vacaciones desde el viernes 20.

La UACh comunicó que el cuerpo Nazaret ya fue trasladado a la sierra de Hidalgo de donde es originaria y el caso fue turnado a la Fiscalía Especializada en Feminicidios.

Por su parte el Comité Ejecutivo Estudiantil de la UACh lamentó el deceso de la estudiante y envió el pésame a sus familiares.

“Sufrimos también como estudiantes la pérdida que representa la compañera hacia nuestra familia estudiantil, compartimos el dolor que provoca el lamentable suceso junto con los familiares”, señaló en un comunicado.

Asimismo, organizaciones estudiantes condenaron el hecho y exigieron justicia así como la implementación de mecanismos que brinden seguridad a los alumnos de la institución.