Decomisan 300 kilos de pirotecnia en Estado de México

Un total de  300 kilogramos de pirotecnia decomisaron autoridades de Naucalpan en tres puntos del municipio: Ciudad Satélite, San Bartolo y El Molinito.

Un total de  300 kilogramos de pirotecnia decomisaron autoridades de Naucalpan en tres puntos del municipio: Ciudad Satélite, San Bartolo y El Molinito.

En las zonas comerciales más importantes del municipio, como son el fraccionamiento residencial Ciudad Satélite, San Bartolo Centro del municipio y El Molinito, el mercado de la zona popular, decomisaron diversas cantidades de productos de explosivos

Elementos de Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos, así como personal de Desarrollo Económico resguardaron los paquetes de pirotecnia provenientes de cuatro puestos semifijos, en las zonas ya citadas.

El director de Seguridad Ciudadana, Lázaro Gaytán Aguirre, reconoció que existen autorizaciones para vender cohetes, pero no en la vía pública, por el riesgo que representa para la ciudadanía.

Advirtió que seguirán pendientes "durante esta temporada para inhibir la venta de juegos pirotécnicos",  como ahora con el trabajo de 25 elementos de tres dependencias.

Héctor Iván Nava Ramírez, elemento de Protección Civil y Bomberos, comentó que la venta de cohetes solo puede realizarse con los dos permisos emitidos por el Ayuntamiento y la Secretaría de la Defensa Nacional.

Además deben contar con un local de materiales firmes, exhibir el material en vitrinas de vidrio, contar con al menos dos extintores, así como recipientes con arena y agua, detalló Nava Ramírez.

El material pirotécnico confiscado se enviará a la Sedena para que sea inhabilitado con las medidas de seguridad necesarias se informó en un comunicado.