Madre y pareja a prisión por abuso sexual contra hija en Jalisco

Una niña vivió bajo el abuso sexual de la pareja de su madre que lo consentía, por lo que los dos adultos fueron declarados en prisión informó la Fiscalía del Estado de Jalisco.

Una niña vivió bajo el abuso sexual de la pareja de su madre que lo consentía, por lo que los dos adultos fueron declarados en prisión informó la Fiscalía del Estado de Jalisco.

Las investigaciones llevadas a cabo por la Fiscalía del Estado de Jalisco contra José Luis “N” de 40 años y María del Rosario “N”, de 26, comprobaron la denuncia del tío que los señaló por el delito de abuso sexual infantil en agravio de su sobrina menor de edad.

La vinculación a proceso dictada por un juez va de acuerdo con las indagatorias realizadas por el Agente del Ministerio Público, pues comprobó que el hombre y la mujer sostenían una relación sentimental, por lo que vivían juntos en el municipio de Tototlán, y con ellos la hija de la femenina de ocho años de edad.

Según los hechos que obran en la carpeta de investigación, a partir del año 2009, el sujeto comenzó a agredir sexualmente a la pequeña cuando se quedaba sola en casa. Además el fiscal pudo establecer que la infante contó en varias ocasiones lo ocurrido a su madre, quien lejos de ayudarla y protegerla, consintió el hecho.

Fue hasta agosto de 2018 cuando la menor de edad pidió ayuda a un tío, quien denunció penalmente a la pareja, por lo que de inmediato la Fiscalía del Estado, a través de su Distrito IV con sede en Ocotlán, llevó a cabo investigaciones para el esclarecimiento del caso.

Así pudieron establecer el delito para obtener órdenes de aprehensión en contra de José Luis “N” y María del Rosario “N”, quienes fueron capturados por agentes de la Policía Investigadora.

El tribunal determinó para José Luis “N”, la prisión oficiosa por un año, mientras que para la imputada María del Rosario “N”, dictó medidas cautelares por el término de una anualidad.