Menú del Día

Martes 24 de diciembre

Martes 24 de diciembre

Canal 22 transmitirá programación especial

Para comenzar las emisiones, el televidente disfrutará la presentación de la Compañía Nacional de Danza Folklórica, que, en una edición especial, ofreció una Pastorela acompañada de música regional; transmitirá también Navidad en Nueva York, un recorrido por los sitios emblemáticos de esa gran urbe para mostrar su riqueza cultura; así como el concierto de Navidad de la Orquesta Sinfónica de Minería en conjunto con nueve coros nacionales y el tenor tapatío Dante Alcalá, bajo la dirección del maestro Carlos Spierer, que se llevará a cabo en el Auditorio Nacional, entre otros programas

Exposición de Eunice Adorno

Este martes, en el Museo de la Ciudad de México, se puede apreciar la exposición Desandar, de Eunice Adorno, que se compone de distintas acciones a raíz del uso del archivo: destellos, fragmentos, collages, y una serie de re-apropiaciones y re-interpretaciones de documentos. A lo largo de varios años, Adorno reunió la historia fragmentada de algunas de las mujeres del Partido Liberal Mexicano, quienes fueron parte fundamental de la historia del México rebelde. Se desempeñaron como escritoras, maestras, periodistas, fotógrafas, soldaderas, traficantes de armas, mensajeras ideólogas, enfermeras, feministas, luchadoras sociales y activistas.

Museos del INBAL abren de 10:00 a 14:00 horas

Este martes, los 18 museos del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) abrirán sus puertas de las 10:00 a las 14:00 horas para que las familias tengan la oportunidad de disfrutar las distintas exposiciones y actividades que se presentan en sus salas.

Exposición fotográfica en la Alameda Central

En la Alameda Central se exhiben fotografías en gran formato que muestran algunos de los momentos más representativos del movimiento feminista en México en los últimos 10 años. La exposición Defender la alegría, organizar la rabia distingue en 31 imágenes la importancia de las manifestaciones que realizan las mujeres, con el objetivo de hacer prevalecer estos hechos en la memoria colectiva, alcanzar la igualdad de género y enfrentar la violencia machista.