Migrantes denuncian abusos de la policía de Tijuana

La Asociación Ángeles Sin Fronteras convocó a una marcha de migrantes, para manifestar su rechazo a la violencia por parte de elementos de la Policía de Tijuana, por lo que se dirigieron a las ins...

La Asociación Ángeles Sin Fronteras convocó a una marcha de migrantes, para manifestar su rechazo a la violencia por parte de elementos de la Policía de Tijuana, por lo que se dirigieron a las instalaciones de Palacio Municipal.

A pesar de las lluvias que se registran desde la madrugada en la ciudad, los manifestantes partieron desde albergues ubicados en las inmediaciones del primer cuadro de la ciudad, para dirigirse a pie, hacia la Zona Río, donde se encuentran las instalaciones gubernamentales.

Afuera de Palacio Municipal, los migrantes aseguraron que en caso de no ser escuchados o atendidos por las autoridades, programarían bloqueos en la ciudad, incluso en la zona de las garitas.

Después ingresaron al patio central de Palacio, donde algunos de los migrantes manifestaron que han sido golpeados por policías municipales, sin haber estado realizando algún ilícito.

El grupo de migrantes portaba cartulinas con consignas en contra del abuso policial, así como piñatas de policías, a las que se les pretendía prender fuego, sin embargo el líder de la asociación, Sergio Tamai, les pidió que no lo hicieran ya que habían logrado pactar un diálogo con el director de la corporación.

Entre los abusos que señalaron, refirieron que hubo un caso de un migrante que habría sido violado por un agente municipal, por lo que actualmente presenta problemas incontinencia.

A decir de los liderazgos que encabezaron la manifestación, hay muchos señalamientos de abusos policiales en contra de migrantes, sin embargo la mayoría tiene miedo de denunciar, por ello decidieron hacer la manifestación para apoyarlos y solicitarle al presidente municipal, que detenga los abusos.