Investigación exhaustiva promete fiscalía de Oaxaca por muerte de edil

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), se comprometió a realizar exhaustiva investigación por el homicidio del presidente municipal de San Felipe Jalapa de Díaz, A. G. V., y del Sínd...

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), se comprometió a realizar exhaustiva investigación por el homicidio del presidente municipal de San Felipe Jalapa de Díaz, A. G. V., y del Síndico Hacendario J. T. O.

Ambos funcionarios municipales perdieron la vida durante un ataque armado cometido en esa población de la región de la Cuenca cuando festejaban el fin de año con trabajadores del DIF municipal.

La tarde de este lunes 23 de diciembre, reportes policiacos dieron cuenta del ataque realizado por un grupo armado, al interior de las instalaciones del DIF municipal de San Felipe Jalapa de Díaz, donde los agresores dispararon con armas de fuego contra ambos servidores públicos.

La Fiscalía General, a través de la Vicefiscalía Regional de la Cuenca, inició las investigaciones por los delitos de homicidio, a través de su personal del Ministerio Público, Agentes Estatales de Investigación y Peritos.

El personal de la fiscalía, en estrecha colaboración con autoridades estatales, trabajan para aclarar con prontitud estos hechos y fijar las responsabilidades que correspondan.

La Fiscalía General del Estado reiteró el compromiso de investigar y esclarecer este hecho, para que ningún delito quede impune, y aplicar la ley contra quien o quienes resulten responsables.