Entregan instrumentos robados a Banda Filarmónica de Ayutla, Mixe

La Banda Filarmónica Municipal de San Pedro y San Pablo Ayutla, Mixe, recibió por parte de autoridades estatales, una dotación de 35 instrumentos musicales, en restitución de los que les fueron ro...

La Banda Filarmónica Municipal de San Pedro y San Pablo Ayutla, Mixe, recibió por parte de autoridades estatales, una dotación de 35 instrumentos musicales, en restitución de los que les fueron robados el pasado 14 de diciembre.

Es así como los niños y jóvenes de este grupo recibió clarinetes, flautines, requintos, sax alto y soprano, trombón de vara, trompetas, saxor, sopranino y flauta transversal, con un costo de 438 mil pesos.

Como muestra de agradecimiento, quienes integran la banda filarmónica interpretaron en este acto, en el Palacio de Gobierno, el villancico “Campana sobre campana”, utilizando los instrumentos nuevos y bajo la batuta del director de la agrupación Jacob Villanueva Martínez.

Cabe mencionar que fue el 13 de diciembre del presente año cuando fueron hurtados los instrumentos, mediante un asalto en la escuela de música en la mencionada localidad, en Oaxaca.

Por esto, días después algunos infantes protestaron para pedir ayuda en la recuperación de 36 instrumentos robados.

“Nos quitaron la alegría, la manera más hermosa de demostrar la vida: la música”, “La música es el corazón de la vida”, “Hoy fue la música ¿mañana qué será?”, decían algunas pancartas aquella vez.