Paseo del Pendón de Chilpancingo con 16 incidencias

Al llegar a los 194 años del tradicional paseo del Pendón, informaron de 16 llamados de auxilio, en los que destacó el caso de una persona que fue trasladada a un nosocomio de la ciudad por un prob...

Al llegar a los 194 años del tradicional paseo del Pendón, informaron de 16 llamados de auxilio, en los que destacó el caso de una persona que fue trasladada a un nosocomio de la ciudad por un probable paro cardiorrespiratorio, quien más tarde falleció.

El secretario de Protección Civil, Marco César Mayares Salvador, afirmó que la mayoría de los incidentes reportados fueron por intoxicación por consumo excesivo de alcohol, dos casos de desmayo, y dos de heridas causadas por contusión por chirrión, o riendas de caballo.

El funcionario estatal mencionó que llegaron cerca de 300 mil personas de la localidad y visitantes nacionales e internacionales a la festividad por la feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo.

En el recorrido participaron 200 danzas de las siete regiones del estado y 70 bandas locales que transitaron por las principales avenidas y los tradicionales barrios, hasta culminar en la plaza de toros Belisario Arteaga, donde se realizó el tradicional "porrazo del tigre", en el que se azotan con látigos.

En el evento no hubo actos delictivos gracias a la presencia de elementos de la Guardia Nacional (GN), Policía Estatal y Municipal, así como Protección Civil del Estado y Municipal; el Heroico Cuerpo de Bomberos y Tránsito y Vialidad de Chilpancingo.