Seguirá ambiente frío a muy frío en gran parte de México

El Servicio Meteorológico Nacional reportó que el frente frío 24 se extiende sobre el Mar Caribe, sin afectar a México y la masa de aire asociada empezará a modificar sus características térmic...

El Servicio Meteorológico Nacional reportó que el frente frío 24 se extiende sobre el Mar Caribe, sin afectar a México y la masa de aire asociada empezará a modificar sus características térmicas durante las próximas horas.

Con esto, se favorecerá un ascenso gradual de las temperaturas diurnas, sin embargo, se mantendrá el ambiente frío a muy frío durante esta noche y la madrugada del martes sobre gran parte del país.

Esto, con heladas matutinas en entidades de la mesa del norte y la mesa central, además del evento de “norte” con rachas que pueden superar los 80 kilómetros por hora.

Asimismo, se prevé un oleaje de dos a cuatro metros de altura en el Istmo y Golfo de Tehuantepec y rachas que pueden superar los 40 kilómetros por hora con oleaje de uno a dos metros en las costas del sur de Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Por su parte, el frente frío 25 ingresará al noroeste del país en el transcurso del día, interaccionará con una vaguada polar y con un fuerte pulso de la corriente en chorro, originando potencial de lluvias, rachas fuertes de viento y marcado descenso de temperatura en la mencionada región, así como posible caída de nieve o aguanieve sobre zonas montañosas de Baja California.