Despeja SCT 14 de 15 tramos de obra de autopista del Sol

La Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) y Caminos y Puentes Federales (Capufe), liberaron 14 tramos de la Autopista del Sol de 15 donde realizaban trabajos de estabilización y rehabilita...

La Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) y Caminos y Puentes Federales (Capufe), liberaron 14 tramos de la Autopista del Sol de 15 donde realizaban trabajos de estabilización y rehabilitación de taludes.

Sólo quedó un frente de obra debido a que es un terreno sensible a fenómenos naturales, por lo que la afluencia vehicular es más segura y ágil para la llegada de turistas en temporada vacacional Invierno.

Sólo el tramo a la altura del Municipio de Zumpango, Guerrero, no fue despejado debido a que presenta riesgo ante posibles movimientos geológicos, no obstante se contará con un operativo para agilizar el tránsito en la zona.

De esta forma, los miles de turistas que se dirigen al puerto de Acapulco para disfrutar de sus días de asueto tendrán una autopista sin reducciones de carriles, ni paso de camiones materialistas para mayor seguridad.

Los destinos turísticos más beneficiados son Acapulco, Ixtala Zihuatanejo y Taxco, aunque todos los municipios costeros de Guerrero tendrán repercusiones pues, de acuerdo con las autoridades estatales, esperan a más de un millón 100 visitantes del 21 de diciembre al 7 de enero 2020 en todo el estado.

"Sabemos que Acapulco ya tiene turismo y llegarán casi 650 mil visitantes, a Ixtapa Zihuatanejo 450 mil y así repartidos en la Costa Chica, nosotros creemos que superarán el millón 100 mil visitantes en todo Guerrero en los tiempos cercanos a año nuevo", afirmó el gobierno estatal a través de un comunicado.