Menú del Día

Concluyen Posadas Navideñas 2019

Concluyen Posadas Navideñas 2019

Este lunes, en la Biblioteca Miguel Lerdo de Tejada, concluirán las Posadas Navideñas 2019, organizadas por la Dirección General de Promoción Cultural y Acervo Patrimonial de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). Los invitados especiales serán los integrantes de la Familia Burrón, creados por Gabriel Vargas (1915-2010), quienes presidirán el recorrido que iniciará en el Callejón del Cuajo, en Regina 40, hacia el atrio del recinto, donde los pequeños podrán partir la piñata de siete picos.

Programación navideña en Canal 22

En el marco de las fiestas decembrinas, el Canal Cultural de México transmitirá una programación especial, que abarca danza regional, música clásica y ballet. Este lunes presentará Posadas y tradiciones mexicanas. Todos a Belén.

Concluye Feria de Muñeca Otomí

Este lunes concluye la Primera Feria de la Muñeca Otomí-Hñöhñö, en la explanada del Monumento a la Revolución, donde se pueden apreciar los colores y diseños característicos de la muñeca otomí artesanal de Amealco de Bonfil, Querétaro.

Yucatán exhibe Península. Cartografía simbólica

El Museo Regional de Antropología, Palacio Cantón, en Yucatán, abrió sus puertas a la nueva exposición temporal Península. Cartografía simbólica, un rescate de la memoria y exploración de la península yucateca, a través de la vista de pájaro del archivo aerofotográfico de la Fundación ICA y la obra del fotógrafo Santiago Arau Pontones. La muestra se enmarca en la celebración del 80 aniversario de la creación del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y los 60 años de fundación de este recinto museístico, que en este tiempo han contribuido al proceso de construcción de identidades a partir del patrimonio cultural de la región y del país.

Chupícuaro en la Alhóndiga de Granaditas

La muestra Chupícuaro, los pobladores del cielo azul se exhibe en la sala Casimiro Chowell del Museo Regional de Guanajuato Alhóndiga de Granaditas. Reúne más de 120 objetos arqueológicos, 44 de los cuales son del acervo del Museo Nacional de Antropología, y expone la cultura de los antiguos pobladores del Valle de Acámbaro, en el sur de Guanajuato, que se desarrolló entre los años 600 al 100 a.C.