Prevén lluvias con intervalos de chubascos al sur del país

Para las próximas horas se pronostican lluvias con intervalos de chubascos, que podrían estar acompañadas de descargas eléctricas en la mayor parte de Tabasco, norte de Chiapas, sur de Veracruz y ...

Para las próximas horas se pronostican lluvias con intervalos de chubascos, que podrían estar acompañadas de descargas eléctricas en la mayor parte de Tabasco, norte de Chiapas, sur de Veracruz y norte y oriente de Oaxaca.

El mal tiempo incluye la mayor parte de los estados de Campeche y Yucatán, así como en el norte, centro y oriente de Quintana Roo, informó en un comunicado el Servicio Meteorológico Nacional.

Además se prevén bancos de niebla o neblina en zonas del noreste, centro, oriente y sureste del país.

También habrá un evento de “norte” con rachas que pueden superar los 100 kilómetros por hora y oleaje de tres a cinco metros de altura en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Habrán rachas superiores a los 70 kilómetros por hora en las costas de Veracruz; rachas superiores a los 50 kilómetros por hora en las costas de los estados de Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Se subraya que todas las embarcaciones marítimas de ambos golfos, así como el transporte terrestre de la localidad La ventosa, Oaxaca, deben extremar precauciones.