Bolivia se suma al Grupo de Lima

El gobierno de Bolivia anunció este domingo su incorporación al Grupo de Lima, un colectivo internacional que se opone a la presidencia de Nicolás Maduro en Venezuela y respalda a la Asamblea Nacio...

El gobierno de Bolivia anunció este domingo su incorporación al Grupo de Lima, un colectivo internacional que se opone a la presidencia de Nicolás Maduro en Venezuela y respalda a la Asamblea Nacional, presidida por Juan Guaidó.

La incorporación fue anunciada por el Ministerio de Relaciones Exteriores de la administración de Jeanine Áñez.

“Bolivia ya es parte del Grupo de Lima, así Bolivia contribuirá a lograr una solución pacífica, democrática y constitucional a la crisis en Venezuela, que debe ser guiada por el pueblo venezolano”, dio a conocer la dependencia en un comunicado.

La decisión del gobierno de Áñez avanza en contrasentido a la política de simpatía con Venezuela y Nicolás Maduro que sostuvo su antecesor en el cargo, el expresidente Evo Morales, hoy refugiado en Argentina.

El Grupo de Lima, formado en agosto de 2017, está integrado por Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Paraguay, Perú y ahora Bolivia, quienes reconocen a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela.

Argentina se sumó al grupo durante la gestión de Mauricio Macri, aunque con Alberto Fernández en la presidencia esto podría cambiar.