Ciudad de Todos definirá en enero si continúa con Redes Progresistas

Pedro Pablo de Antuñado informó que será en enero cuando la asociación civil que encabeza, denominada Ciudad de Todos, defina mediante consulta si continúa o no con la organización Redes Sociale...

Pedro Pablo de Antuñado informó que será en enero cuando la asociación civil que encabeza, denominada Ciudad de Todos, defina mediante consulta si continúa o no con la organización Redes Sociales Progresistas (RSP), la cual busca convertirse en partido político nacional.

Ello, luego de que el Pleno de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de reconocer a Fernando González Sánchez como presidente y representante legal de RSP.

Entrevistado durante un Foro que encabezó, en el que hizo un "cierre de caja" del año que esta por concluir, De Antuñano se dijo respetuoso de las decisiones de la autoridad electoral y no descartó contender en las elecciones intermedias por un cargo de representación popular, como la jefatura de Gobierno.

"Nosotros vamos a hacer un proceso de consulta en el mes de enero, para poder replantear el acuerdo fundacional del partido. Quiere decir que tiene que haber juego nuevo, porque es una nueva etapa. La organización ya cumplió con los requisitos que la ley establece y para poder seguir adelante, tenemos que rediscutir los términos a los que podríamos llegar en la elección intermedia", acotó.

Al hacer un balance de los resultados de Ciudad de Todos en 2019, comentó que se lograron 50 mil afiliaciones, participó activamente en 10 asambleas estatales constitutivas, además se registraron 100 auxiliares en el INE y se lograron 35 delegados electos a la asamblea nacional de RSP.

-Fin de Nota-