Presentan libro para promover participación y valores cívicos de niñez

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) y el Colectivo Amonite presentaron el libro “Heroínas y Héroes de Carne y Hueso”, mediante el cual buscan promover la participación ciudada...

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) y el Colectivo Amonite presentaron el libro “Heroínas y Héroes de Carne y Hueso”, mediante el cual buscan promover la participación ciudadana y valores cívicos de la niñez en la capital del país.

El presidente de la Comisión de Educación Cívica y Construcción de Ciudadanía, Mauricio Huesca, señaló que el libro recupera la historia de 16 niñas y niños de las alcaldías de esta Ciudad, quienes hicieron un esfuerzo para demostrar que solo hace falta que unas pocas personas se preocupen para poder lograr grandes cambios.

Huesca reconoció que la idea del libro surgió de la necesidad de reconocer el trabajo que hace la ciudadanía organizada para mejorar los espacios en los que habita y resulta en la reconstrucción y reforzamiento del tejido social, del sentido de comunidad y en el fomento del trabajo colaborativo y respetuoso de las personas.

“En Instituto sabíamos que estas acciones no son promovidas únicamente por personas adultas, sino que teníamos la certeza de que en la Ciudad de México hay niñas, niños y personas jóvenes con un compromiso tangible hacia su comunidad”, expuso el consejero electoral.

En presencia de las niñas y niños autores de la obra, dijo “que hoy se pudo comprobar que la niñez y las juventudes tienen gran interés en involucrarse en los asuntos públicos, en transformar y proponer soluciones; por ello, los invitó a seguir tendiendo altas expectativas y soñando con un mundo mejor”.

El director del Colectivo Amonite, Quitzé Fernández Bonilla, indicó que este es un proyecto esperanzador porque se cuentan historias para niñas y niños, es un espejo en donde todas y todos se pueden ver reflejados y digan que otro mundo si es posible.

-Fin de Nota-