Menú del Día

DOMINGO 22 DE DICIEMBRE

DOMINGO 22 DE DICIEMBRE

Museo Franz Mayer invita a crear un móvil navideño

Este domingo, en el Museo Franz Mayer, se llevará a cabo el último taller del año. Los pequeños podrán conocer los principios para la construcción de un móvil —equilibrio, movimiento, dinamismo, luz— y crear una divertida pieza escultórica con temática navideña. Los móviles son figurillas orgánicas suspendidas en alambres que se balancean con el viento, suelen seguir la estética abstracta y por lo general se inspiran en figuras orgánicas, animales, geométricas o conceptuales.

Magno Coro ofrecerá concierto en el Zócalo

Un Magno Coro formado por más de mil 200 niños y jóvenes, procedentes de 48 escuelas de la Secretaría de Educación del Gobierno de la Ciudad de México, se unirá al programa Celebrando en la Ciudad. Navidades desde el Corazón, en el Zócalo capitalino. El recital titulado Cantos desde el centro de la Tierra, se llevará a cabo de manera gratuita, los días 22 y 23 de diciembre.

Navidad en Biblioteca Miguel Lerdo de Tejada

A partir del mediodía, en el atrio de la Biblioteca Miguel Lerdo de Tejada, toda la familia podrá disfrutar de diversas actividades en el marco de Posadas Navideñas 2019. En el taller plástico Innovando la Navidad, los pequeños podrán transformar piñas secas en adornos navideños y en el de Piñatas Navideñas podrán hacer su propia piñata de cartonería, de la mano de Sotero Lemus, integrante de una familia dedicada a la cartonería desde el siglo XIX. Finalmente, podrán disfrutar de la obra Dale, dale, dale a la piñata.

Feria Artesanal en Los Pinos

El Complejo Cultural Los Pinos abrió sus puertas a la Feria Artesanal Decembrina del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart), cuyo objetivo es que hay un trato directo entre los compradores y los artesanos de más de 10 estados de la República.

Muestra de Felix Tissot

La muestra Felix Tissot. Lo eterno y lo moderno busca rescatar y mostrar el trabajo y trayectoria de uno de los ceramistas más importantes de los años 60 y su trabajo realizado en Taxco en un momento definitorio. Tissot, nacido en Francia en 1909, llegó a la ciudad guerrerense en un ambiente en el que diseñadores de joyería, mobiliario, moda y cerámica convivieron y generaron proyectos colaborativos e individuales. La exposición se basa en la investigación de la curadora Ana Elena Mallet, quien logró configurar la obra y vida del ceramista y la importancia que tiene como una de las piezas claves para configurar la historia del diseño en México.