Menú del Día

Miradas a la Ciudad

Miradas a la Ciudad

Miradas a la Ciudad es la exposición permanente que reflexiona sobre el fenómeno urbano en la capital del país desde distintos puntos de vista, a través de un recorrido por ocho salas de exhibición en las que se pueden encontrar textos, objetos, obras de arte y tecnología para describir las diferentes facetas de la ciudad, desde su historia, concepción filosófica, problemáticas, sustentabilidad, arquitectura, urbanismo, festividades y movimientos sociales. A partir de esta muestra, el Museo de la Ciudad de México pretende convertirse en un espacio de reflexión continua sobre la dinámica urbana.

Exposición La línea del frente

En el Museo Nacional de las Culturas del Mundo se presenta la exposición La línea del frente, primer proyecto en México sobre arte contemporáneo ucraniano, la muestra explora cómo los artistas radicados tanto en Ucrania como en América Latina reflejan la situación de su país, e intenta generar una reflexión en torno a la importancia del arte dentro de los movimientos sociales locales e internacionales, sirviendo como un espacio de expresión, discusión y propuesta.

Primera Galería de Arte en Tlaxcala

En la Secretaría de Cultura del Gobierno de México en Tlaxcala se lleva a cabo la primera Galería de Arte del Instituto Tlaxcalteca de Cultura (ITC). Su objetivo es adquirir arte mexicano directamente con los artistas. Es un espacio que la administración estatal pone en marcha para impulsar el turismo y la economía creativa local, ya que los creadores recibirán 100 por ciento de la venta de su obra. En esta primera etapa, se exponen piezas de 22 artistas tlaxcaltecas.

Museo de los Ferrocarrileros divulga historia del recinto y del gremio

El Museo de los Ferrocarrileros cuenta con una exposición permanente con la que busca promover la riqueza cultural, divulgar la historia del recinto y del gremio ferrocarrilero, la arquitectura de la estación y el valor histórico de las locomotoras.

Actividades para niños en el Centro Cultural Tijuana

Cada uno de los fines de semana de diciembre, el Centro Cultural Tijuana (Cecut) seguirá ofreciendo una variedad de talleres y actividades dirigidas al público infantil, familias y público en general. Desde cuentos tiernos y vivaces con personajes pintorescos, hasta la elaboración de manualidades y textiles, el Cecut es sede todos los sábados y domingos que restan del mes de estas sesiones creativas, en las que los pequeños se divierten y concentran su atención en pequeñas manualidades que involucran también a quienes los acompañan.

Tláloc 2019 permanece abierta al público

El Museo de la Acuarela del Estado de México albergará, hasta el 5 de enero, 160 obras de artistas de 31 países, especialistas en la técnica de la acuarela, quienes acudieron al llamado de la convocatoria para el Premio Tláloc 2019, organizado en dos categorías, figura humana y paisaje.