Mensajes sonoros del Centro Cultural Digital

México, 20 de diciembre (Notimex).— Con la presentación de Trillones, Naerlot y Mar de Sombra la explanada de la Estela de Luz se llenó de música en el último concierto de Mensajes Sonoros de e...

México, 20 de diciembre (Notimex).— Con la presentación de Trillones, Naerlot y Mar de Sombra la explanada de la Estela de Luz se llenó de música en el último concierto de Mensajes Sonoros de este año.      Mensajes Sonoros son una serie de conciertos impulsados desde el 2017 por Enrique García, coordinador del Laboratorio de Tecnologías Libres del CCD, los cuales, a lo largo de dos años, se han convertido en una plataforma y un referente en la Ciudad de México para actos emergentes y para el público, con presentaciones de artistas como Edgar Mondragón, Fernando Vigueras, Mabe Fratti, Piaka Roela o AMNL PRNT, compartió en un comunicado la Secretaria de Cultura.      Para el 2019 Mensajes Sonoros se constituyó en un formato más grande, con sesiones mensuales, siendo la culminación de una etapa de creación de redes con artistas emergentes de colaboraciones y comunidad.      El concepto impulsa a los artistas al reto de buscar cómo hacer uso del espacio del Centro Cultural Digital adaptando su set para obtener una convivencia con las instalaciones, las cuales van desde el Memorial —que cuenta con ocho canales de audio e iluminación de 327 lámparas RGB—, una pantalla de LEDs y el Cine Más Allá —el cual tiene cinco canales de audio y una pantalla de proyección profesional de cine.      Impulsado mediante el uso de medios electrónicos, ya sea hardware o software de cualquier tipo de corriente estética o técnica por parte de los artistas invitados, Mensajes Sonoros pretende que todo esto sea una herramienta para la producción de contenido de calidad que muestre el amplio rango de posibilidades creativas que brinda el uso de medios digitales para la creación sonora.      Para el 2020, el área de Tecnologías Libres contempla seguir con las sesiones mensuales, siempre buscando nuevos sonidos y nuevas técnicas de creación, plantear nuevas preguntas y procesos formativos, no solo para la escena musical sino para poder ofrecer al público en general una oferta diferente a la usual”, afirmó Enrique García.