Explosión en fábrica de armas en Colombia deja un muerto y dos heridos

Una fuerte explosión se registró anoche en una fábrica de la estatal Industria Militar Colombiana en el municipio de Sibaté, en el departamento de Cundinamarca, con un saldo de al menos un muerto ...

Una fuerte explosión se registró anoche en una fábrica de la estatal Industria Militar Colombiana en el municipio de Sibaté, en el departamento de Cundinamarca, con un saldo de al menos un muerto y dos heridos, informaron autoridades locales.

"Ha sido confirmada por las autoridades una explosión en la Industria Militar Colombiana, Indumil, sobre las 21:30 hora local, ubicada en la vereda La Unión del municipio de Sibaté", confirmó la Alcaldía de Sibaté.

La explosión se oyó a gran distancia y causó daños en varias viviendas. Las autoridades del municipio descartaron un atentado.

"Hasta el momento el parte oficial indica la muerte de una persona y dos heridos, además se descarta hasta el momento algún ataque al lugar", agregó la alcaldía de acuerdo con un reporte de Noticias Caracol.

Los heridos fueron trasladados al hospital Cardiovascular de Soacha y a la clínica San Luis.

Según el alcalde de Sibaté, Luis Roberto González, presuntamente hubo "un error dentro de los procedimientos".

La Industria Militar Colombiana (Indumil) es una empresa estatal colombiana que produce armas, explosivos y munición y es el principal proveedor de las Fuerzas Militares y de Policía del país.