Controlado, incendio en instalaciones de CFE en Iztapalapa

Cuerpos de emergencia sofocaron el incendio de esta noche en una subestación eléctrica ubicada en la colonia Santa Martha Acatitla, alcaldía Iztapalapa, informó la Secretaría de Gestión Integral...

Cuerpos de emergencia sofocaron el incendio de esta noche en una subestación eléctrica ubicada en la colonia Santa Martha Acatitla, alcaldía Iztapalapa, informó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC).

“Personal operativo informa que el incendio en la subestación eléctrica de @Alc_Iztapalapa ha sido sofocado. Se continúa con trabajos de enfriamiento. Evita acercarte y atiende en todo momento las indicaciones de los cuerpos de atención de emergencias” dio a conocer la dependencia en su cuenta de Twitter @SGIRPC_CDMX.

Edgar Enrique Rosas, superintendente del Heroico Cuerpo de Bomberos de Ciudad de México, confirmó momentos antes en una entrevista televisiva que el siniestro estaba bajo control.

De acuerdo con el funcionario, la conflagración se originó debido a una sobrecarga de energía eléctrica en unas líneas de cableado. “Los cables cayeron encendidos sobre un vehículo que se encontraba cerca de este lugar y este vehículo se incendió”, detalló.

Enrique Rosas añadió que en el incendio hay involucrados dos transformadores de dimensiones de cinco por cinco. “Las llamas son aún altas por las dimensiones de los transformadores, sin embargo los bomberos están haciendo el ataque con una espumógeno que va a permitir gradualmente ir disminuyendo esas llamas. Se descarta un riesgo de explosión”.

De acuerdo con el superintendente, no hay posibilidad de que el fuego se propague a las viviendas. “Se pretende que en no más de dos horas hayan bajado esas llamas; pero el tiempo es variable. Necesitamos seguir enfriando estos transformadores para poderles dar una información precisa”.

Por separado, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, indicó en su cuenta de Twitter @Claudiashein que en el “incendio en Santa Martha Acatitla, nos reportan 10 personas heridas por intoxicación atendidas en el lugar por compañeros del ERUM”.