Se mantendrá ambiente frío a muy frío en mayor parte de México

Para las próximas horas, incluida la madrugada de este viernes, se mantendrá el ambiente de frío a muy frío en la mayor parte de la República Mexicana con heladas en las zonas altas de las mesas ...

Para las próximas horas, incluida la madrugada de este viernes, se mantendrá el ambiente de frío a muy frío en la mayor parte de la República Mexicana con heladas en las zonas altas de las mesas del Norte y Central, así como en la Sierra Madre Oriental.

Ante estas condiciones meteorológicas que se pronostican, se recomienda a la población tomar precauciones, evitar la exposición prolongada al ambiente frío, cambios bruscos de temperatura, abrigarse bien, hidratarse adecuadamente y brindar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

Además, se pronostican lluvias muy fuertes en el sur de Veracruz, fuertes en regiones de Oaxaca, Tabasco y Quintana Roo, chubascos en Chiapas y Campeche, así como evento de Norte de fuerte a muy fuerte en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Estas condiciones descritas serán generadas por el Frente Frío 23 y la masa de aire polar que lo impulsó, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional.

Para mañana se estiman temperaturas inferiores a los menos 5 grados Celsius y heladas en las montañas de Sonora, Chihuahua y Durango, así como de menos 5 a cero grados Celsius con heladas en las sierras de Baja California, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y el Estado de México.