Autos híbridos para 17 diputados de Nuevo Léon

En reunión secreta los miembros de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno acordaron ampliar presupuesto del Poder Legislativo en 10 millones de pesos, que pusieron a consideración del Pl...

En reunión secreta los miembros de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno acordaron ampliar presupuesto del Poder Legislativo en 10 millones de pesos, que pusieron a consideración del Pleno y fue aprobado por mayoría.

Hoy a las 02:00 horas aprobaron ampliar de 350 millones de pesos a 360 millones de pesos el presupuesto, en un proceso legislativo que iniciaron ayer por la noche y terminó en la madrugada.

El presidente de la comisión y coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional, Carlos de la Fuente, presentó el dictamen que contempla solicitar al gobierno estatal la modificación al presupuesto y que prevé 350 millones de pesos de gasto corriente, y gasto a capital 360 millones.

Los 10 millones de pesos extras a capital son con el fin de comprar, por lo menos, 17 automóviles híbridos y equipo de seguridad destinados a las puertas del Congreso, como es el caso de arcos metálicos, entre otras cosas.

Los suscritos integrantes de la comisión basaron la compra en que tienen deficiencias en el mantenimiento “en aras de estar en posibilidades de tener un sistema electrónico de video adaptación y vehículos que no dañen al medio ambiente, señala el dictamen que leyó el coordinador panista.

En tanto, los diputados del partido Morena rechazaron ampliar el presupuesto 2019, y propusieron la política de austeridad. Los diputados, Marco González y Ramiro González se manifestaron en contra.

Ramiro González anunció que en la primera sesión de la Diputación Permanente, en enero, solicitará que los recursos excedentes sean donados a asociaciones de beneficencia.