Rinden homenaje a bomberos de Tijuana con calendario

El fotógrafo tijuanense Omar Martínez, donó parte de su obra como fotoperiodista, para la realización de un calendario con imágenes de bomberos de la ciudad, el cual se pondrá a la venta, y lo r...

El fotógrafo tijuanense Omar Martínez, donó parte de su obra como fotoperiodista, para la realización de un calendario con imágenes de bomberos de la ciudad, el cual se pondrá a la venta, y lo recaudado será para reforzar el equipamiento de la Dirección de Bomberos.

Se trata de 14 fotografías que fueron tomadas en un espacio de más de 10 años, en los que el periodista gráfico ha realizado coberturas de eventos que han marcado a la ciudad fronteriza, uno de los últimos, fueron los incendios registrados en octubre.

En la presentación del calendario, Martínez expresó que siempre ha admirado la labor que realizan los bomberos, por lo que le surgió la inquietud de rendirles homenaje, ya que “son nuestros héroes, si hay algo que une a la ciudad, son nuestros bomberos”, manifestó.

Por su parte el titular de la Dirección de Bomberos de Tijuana, José Luis Jiménez González, reconoció el trabajo realizado por Omar Martínez, ya que retrata muy bien el lado humano de los elementos, así como la labor que hacen, y el esfuerzo diario por salvaguardar la integridad de los tijuanenses.

Refirió que a través de estas imágenes, que muestran situaciones reales, de acontecimientos que muchas personas podrán recordar, también sirven para que la ciudadanía conozca más a sus bomberos.

El calendario tiene un primer tiraje de 500 ejemplares, estará a la venta en la Central de Bomberos de Tijuana, y tendrá un costo de 200 pesos, y lo recaudado servirá para seguir mejorando el equipamiento de los bomberos, por lo que invitaron a la ciudadanía a adquirirlo.

El fotoperiodista Omar Martínez, desde hace más de una década ha venido documentando hechos relevantes en la historia de Tijuana, y sus fotografías han recorrido el mundo, ya que han sido retomadas tanto por medios nacionales como internacionales.