Prueban patines eléctricos en Guadalajara

Con tarifas de cinco pesos hasta 15 pesos, este viernes 20 de diciembre comenzó la prueba piloto de patines eléctricos en el centro histórico de Guadalajara. Las tarifas quedarán libres a la comp...

Con tarifas de cinco pesos hasta 15 pesos, este viernes 20 de diciembre comenzó la prueba piloto de patines eléctricos en el centro histórico de Guadalajara. Las tarifas quedarán libres a la competencia de las cinco empresas participantes con la idea que el costo se autoregule.

En el arranque simbólico de la prueba piloto, Tania Libertad Zavala Marín, directora de Movilidad en el Ayuntamiento de Guadalajara, justificó el alto costo de las tarifas, el cual compite con las plataformas de transporte privado.

La prueba piloto busca que los usuarios vayan trazando el rumbo de la reglamentación y se evalúen sus áreas de oportunidad y dónde se debe enfatizar la regulación.

En el polígono que abarca el centro histórico tapatío, se dispondrá de mil 700 patines eléctricos, mil bicicletas eléctricas y 150 cajones de estacionamiento, los cuales estarán disponibles cuando el sistema comience de forma gradual y por el momento se encuentran en etapa de socialización para establecer su ubicación.

“Las reglas son claras, estará prohibido que se estacionen en plazas públicas y las banquetas. Durante esta prueba se podrán quedar detenidos en cajones de estacionamiento para automóviles mientras no invadan la circulación o las banqueta", indicó.