Eliminan 10 millones de criaderos de mosco durante 2019 en Morelos

Más de 10 millones de criaderos potenciales y más de 60 mil hectáreas fueron nebulizadas contra el mosco que transmite dengue, zika y chikungunya, informaron los Servicios de Salud de Morelos (SS...

Más de 10 millones de criaderos potenciales y más de 60 mil hectáreas fueron nebulizadas contra el mosco que transmite dengue, zika y chikungunya, informaron los Servicios de Salud de Morelos (SSM).

La dependencia estatal establece que durante el 2019 su personal llevó a cabo el Programa de Prevención y Control del Dengue, realizó nueve operativos integrales en los que intervinieron más de 600 mil viviendas, para combatir y controlar al mosquito transmisor.

César Miguel Eroza Osorio, jefe del Departamento de Epidemiología de SSM, señaló que a pesar del incremento a nivel nacional de los casos de dengue, "logramos controlar el repunte en la entidad".

Mencionó como una de las principales estrategias que identificaron focos rojos en zona de riesgo y ahí se fortalecieron los trabajos. Actualmente y de acuerdo con los canales endémicos, Morelos se encuentra en fase de seguridad”.

El funcionario estatal llamó a la población para mantener sus patios limpios de recipientes y no bajar la guardia contra el mosquito transmisor de dengue, zika y chikungunya.

En el estado, hasta la semana epidemiológica número 50, confirmaron mil 410 casos de dengue, de los cuales 393 son tipo no grave, 945 con signos de alarma y 72 grave.

También mantienen el número de 19 defunciones por este padecimiento; y en el caso de zika son 28 los casos reportados y dos de chikungunya.