Gobierno mexiquense autoriza aumento de 20 por ciento a transporte

El gobierno del Estado de México autorizó incremento de dos pesos, 20 por ciento, a la tarifa en los primeros 5 kilómetros para establecer el pasaje en 12 pesos, más 25 centavos por kilómetro adi...

El gobierno del Estado de México autorizó incremento de dos pesos, 20 por ciento, a la tarifa en los primeros 5 kilómetros para establecer el pasaje en 12 pesos, más 25 centavos por kilómetro adicional.

En un comunicado, la Secretaría de Movilidad asegura que acordó con los empresarios del transporte público concesionado de mediana capacidad, el incremento de dos pesos a la tarifa, que se aplicarán a partir del 1 de enero de 2020.

La dependencia mexiquense intenta explicar que es para continuar el proceso de regularización, renovación de unidades, colocación de cámaras de videovigilancia, botones de pánico y GPS, así como para nuevas medidas, dirigida a que los usuarios puedan tener un servicio seguro, cómodo y de calidad.

Sostiene que el acuerdo se alcanzó luego de varios días de diálogo en que los empresarios pretendían 4.50 pesos, casi 50 por ciento de incremento, aunque el aumento si fue de 20 por ciento, muy por encima del índice inflacionario.

"También se evitó el cobro anárquico en el servicio e incluso, paros y movilizaciones por parte de los transportistas, que hubieran perjudicado a alrededor de 6 millones de usuarios en el Estado de México" advierte el comunicado.

Según el titular de la Semov, Raymundo Martínez Carbajal, el ajuste no significa un “cheque en blanco” para los transportistas, sino que, con el nuevo ajuste se comprometen a certificar a 100 mil operadores anualmente, concluir al 100 por ciento el proceso de renovación de sus unidades y continuar el proceso de ofrecer un servicio de calidad, cómodo y seguro para los usuarios".

Informó que a la fecha se han renovado más de 43 mil unidades y se instalaron 13 mil sistemas de seguridad con cámaras de video, botones de pánico y sistemas de geolocalización.

Para usuarios, de acuerdo con opiniones en redes sociales, los dueños de las unidades son quienes deberían, bajo su propia inversión, instalar tecnología de seguridad y luego cobrar, no a la inversa.

En twitter Isa Villas @Isabellvil En respuesta a @Edomex escribe: Mucho pinche aumento al pasaje ... pero y la seguridad Alfredo ????? Mucho aumento al salario, pero aumentan TODO !! en el estado de México cada vez estamos peor.

Carlos Díaz Entzündl @entzundl señala en su cuenta de twitter Y todavía les piden mochada a los dirigentes de cada ruta !!!! AUMENTAN EL PASAJE EN EL ESTADO DE MEXICO DE 10.00 VAROS A 12 FIERROS, A partir del 1° de en enero del 20 !!!