Alberto Guerra, a favor de romper tabús sobre sexualidad

El actor Alberto Guerra se muestra a favor de crear conciencia sobre los métodos anticonceptivos para hombres, además de que se rompan los tabús que aún genera el tema de la educación sexual.

El actor Alberto Guerra se muestra a favor de crear conciencia sobre los métodos anticonceptivos para hombres, además de que se rompan los tabús que aún genera el tema de la educación sexual.

“Yo estoy a favor de los métodos anticonceptivos para los hombres y operarse cuando ya estás seguro de no querer más familia, creo que es lo ideal”, dijo el actor, quien está casado con la actriz Zuria Vega.

“La mujer siempre está sumergida en las pastillas, los dispositivos, etcétera, lo que produce un desbalance químico hormonal y no debería ser eso”, dijo el actor, al compartir que hacen falta más métodos anticonceptivos para hombres, porque también ellos se deben cuidar.

En declaraciones a la prensa comentó que en su caso ya decidió que lo mejor es operase, porque ya tiene la cantidad de hijos que deseaba. “Por el momento no sé cuándo me la practicaré, porque es un tema de trabajo, pero lo haré”.

Respecto a cómo aborda el tema de la sexualidad con su hija mayor, producto de una relación anterior, comentó que esto lo hace con toda normalidad, “ya no podemos tener tabús con el tema y menos con los hijos”.

“La educación sexual es una de las grandes cosas que hemos sufrido, yo soy parte de una generación a la que los padres no les hablan de sexualidad y nos metimos en problemas”, apuntó el actor de series como El Chema y Colosio.

Destacó que muchas de las enfermedades tanto en hombres como en mujeres se deben en parte a esta falta de educación sexual y es un tema importante del que se debe hablar y tratar, de que ellos no se sientan juzgados.

Por otra parte, el actor comentó que para 2020 tiene muchos proyectos y se siente afortunado de tener trabajo. Asimismo, está feliz de que 2019 lo hizo convertirse en padre por tercera vez y que su hija mayor cumplió 18 años.