Diputada Chavira aplaude aumento al salario mínimo

La diputada local Guadalupe Chavira de la Rosa destacó que en plena etapa de desaceleración económica del país, con el aumento de 20 por ciento a los salarios mínimos, el Gobierno Federal demostr...

La diputada local Guadalupe Chavira de la Rosa destacó que en plena etapa de desaceleración económica del país, con el aumento de 20 por ciento a los salarios mínimos, el Gobierno Federal demostró que sí se pueden acordar mejoras a las percepciones de los trabajadores.

La presidenta de la Comisión de Administración Pública del Congreso de la Ciudad de México, consideró que los beneficios van por encima de la inflación proyectada para 2020.

Señaló que con dicho incremento que aumenta a los llamados "minisalarios" de 102.68 a 123.22 pesos diarios, se podrá recuperar la pérdida del 69 por ciento que enfrenta el poder adquisitivo de millones de mexicanos.

La legisladora morenista destacó que los trabajadores que ganan el salario mínimo no habían visto un aumento de esta magnitud en su sueldo desde hace 44 años.

Con aumentos salariales históricos y las acciones en materia de política social, el Gobierno de México ha emprendido con éxito una de sus principales ofertas de campaña, el disminuir los niveles de pobreza en que se encuentran 52.4 millones de personas, según cifras de Coneval, señaló la diputada Chavira.