Menú del Día

36 edición del Festival Alfonso Ortiz Tirado

36 edición del Festival Alfonso Ortiz Tirado

Este miércoles, en la sala Adamo Boari del Palacio de Bellas Artes, se ofrecerá una conferencia de prensa para dar a conocer los detalles del Festival Alfonso Ortiz Tirado (FAOT) 2020. La edición 36 de este evento de mayor relevancia en el noroeste del país será la más importante y sólida de su historia, al contar con la participación de más de mil 500 artistas en escena en Álamos y 12 subsedes, donde se resaltará al canto operístico como columna vertebral de esta festividad, destacó Mario Welfo Álvarez Beltrán.

Continúa Festival del Libro Medieval

Continúa el Festival del Libro Medieval en la Librería Rosario Castellanos del Fondo de Cultura Económica (FCE). Este día, Alejandro Torres ofrecerá la plática La Navidad en la Edad Media; y la doctora Susana Biro dará la charla La ciencia en la Edad Media.

Concierto de pianista Andrés Oseguera

El pianista Andrés Oseguera ofrecerá un concierto en el que interpretará obras de Luis G. Jordá, Mario Ruiz Armengol, Heliodoro Oseguera Silva, Alfonso de Elías, Ricardo Castro, Manuel M. Ponce, Andrés Alén, Ernesto Lecuona y Moisés Moleiro. La cita es en el auditorio del Centro Universitario de Integración Humanística, en Lomas Verdes.

El Cascanueces en el Auditorio Nacional

La Compañía Nacional de Danza, bajo la dirección artística de Cuauhtémoc Nájera y Elisa Carrillo, presentará El Cascanueces en el Auditorio Nacional, con 150 artistas en escena, coreografía de Nina Novak y música en vivo de la Orquesta del Teatro de Bellas Artes, dirigida por Iván López Reynoso.

Función de Gala en Bellas Artes

El Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández y la Banda Filarmónica del CECAM realizarán una función de gala con más de 60 músicos bajo la dirección musical de Aristeo Vásquez. El programa aludirá a La Calenda, fiesta oaxaqueña que data del siglo XVI en conmemoración de las Vírgenes de Guadalupe, Juquila y la Soledad. La cita es esta noche en el Palacio de Bellas Artes.