Rescatan con vida a 13 mineros chinos

Beijing, 18 Dic (Notimex). Al menos 13 mineros fueron rescatados tras permanecer atrapados por más de 80 horas en una mina en la provincia de Sichuan, en el suroeste de China, informaron este miérco...

Beijing, 18 Dic (Notimex). Al menos 13 mineros fueron rescatados tras permanecer atrapados por más de 80 horas en una mina en la provincia de Sichuan, en el suroeste de China, informaron este miércoles las autoridades locales.

El rescate comenzó después de que ingresara agua por accidente en la mina de Shanmushu, en la ciudad de Yibin, de acuerdo con la autoridad local de gestión de emergencias. El martes se confirmó que cinco personas habían fallecido y que otras 13 permanecían desaparecidas.

La madrugada de este miércoles un minero atrapado logró salir del túnel del sector, cerca de 313 metros bajo tierra y encontró al grupo de rescatistas que se encargaron de ayudar a las otras 12 personas, destacó la agencia noticiosa Xinhua.

En las operaciones de rescate participaron 13 grupos de rescate con 251 personas que tomaron turnos para buscar a la gente atrapada.

Todos los mineros fueron sacados en las primera horas de este miércoles, luego de que los rescatistas lograron superar las dificultades que representaba el nivel del agua en el túnel, que en algunas áreas les llegaba a la cintura, y fue demasiado difícil de caminar con 20 kilogramos de equipo.

Los rescatistas finalmente pudieron confirmar que los mineros atrapados se encontraban con vida luego de dar golpes a una tubería de acero en el túnel y recibir respuestas del otro lado.