Pronostican heladas en Chihuahua y Durango por 12 días consecutivos

México, 17 Dic (Notimex). - Debido a la intensa masa de aire polar que impulsa al Frente Frío 23, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó temperaturas mínimas inferiores a menos cinco ...

México, 17 Dic (Notimex). - Debido a la intensa masa de aire polar que impulsa al Frente Frío 23, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó temperaturas mínimas inferiores a menos cinco grados Celsius y heladas en las montañas de Chihuahua y Durango por duodécimo día consecutivo.

La dependencia aseveró que las mínimas inferiores a menos cinco grados centígrados además se darán en las zonas serranas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Zacatecas, así como que se prevé ambiente de frío a muy frío en gran parte del país.

La Conagua señaló que pronostican temperaturas de menos cinco a cero grados Celsius con heladas en las montañas de Baja California, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Del mismo modo, señaló que el sistema frontal ocasionará lluvias de muy fuertes a intensas en el sur de Veracruz, el oriente de Oaxaca, el centro, el sur y el oriente de Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y fuertes en Puebla.

Se aconsejó a la población a permanecer informada sobre las condiciones meteorológicas a través de las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, y en las cuentas de Facebook www.facebook.com/conaguamx y de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima.