Indigna #LordMantenimiento en Jalisco; amenaza de muerte a mujer

Veinte días después de la aparición de #LordCafé en Guadalajara, como se bautizó a un hombre que agredió a una mujer y le lanzó café caliente, se hizo viral un video en el que un sujeto destr...

Veinte días después de la aparición de #LordCafé en Guadalajara, como se bautizó a un hombre que agredió a una mujer y le lanzó café caliente, se hizo viral un video en el que un sujeto destroza un vehículo y amenaza de muerte a una mujer a la que llama Gabriela, por lo cual le impusieron el mote de #LordMantenimiento.

La mujer agredida hizo público un video grabado en febrero y escribió en redes sociales que el agresor responde al nombre de Ricardo, a quien hizo responsable de cualquier daño que pudiera sufrir ella o su familia.

“Pido su apoyo para difundirlo ya que el caso sigue impune y no he podido volver a mi domicilio, temo por mi vida y la de mi familia. Mi seguridad y la de mis hijas está en peligro", expresó.

Este tipo es sumamente peligroso como se ve en el video, reiteró Gabriela en redes sociales, quien ya había denunciado a su agresor en la Fiscalía General de Jalisco, pero ante las amenazas a sus hijas publicó el video.

El llamado #LordMantenimiento enfureció cuando Gabriela, administradora del edificio donde vive ubicado en Zapopan, le hizo el cobro de meses atrasados en el pago del mantenimiento.

La respuesta del hombre identificado como Ricardo, fueron insultos y daños en una camioneta propiedad de la mujer: “Te metiste conmigo, perra maldita, te voy a matar”, repite en varias ocasiones el agresor, quien se dijo amigo personal del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez.

El titular del Ejecutivo descartó tener algún vínculo con Ricardo, de quien se exhibieron sus datos personales en redes sociales este lunes. Alfaro Ramírez afirmó que el caso será investigado y sancionado.

“Igual que el otro caso se va a actuar conforme la ley permite. Son agresiones que están muy acotadas por las disposiciones legales para poder actuar como quisiéramos, pero son actos vergonzosos", puntualizó.

Hay cuestiones relacionadas con la violencia en las que la policía poco puede hacer, consideró el gobernador de Jalisco, quien descartó una relación con el agresor y subrayó que no tendrá un trato preferencial.

El presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus, afirmó tener conocimiento del caso y se comprometió a brindar seguridad a Gabriela, además de darle el botón de pánico conocido como “Pulso de vida”.

-Fin de Nota-