Incendio consume cuatro restaurantes de mariscos en Popotla BC

Al menos cuatro restaurantes, ubicados en la costa de Popotla, conocida internacionalmente por sus tradicionales platillos del mar, y perteneciente al municipio de Playas de Rosarito, fueron consumido...

Al menos cuatro restaurantes, ubicados en la costa de Popotla, conocida internacionalmente por sus tradicionales platillos del mar, y perteneciente al municipio de Playas de Rosarito, fueron consumidos por un incendio, en hechos registrados durante la mañana de este martes.

Se desconocen las causas que originaron el siniestro, el cual se propagó de forma rápida, debido a los intensos vientos de Santa Ana, que se registran en la región en los últimos tres días.

Ciudadanos ayudaban a sofocar el fuego con agua del mar, ya que los vientos amenazaban con propagar el incendio a los demás restaurantes, casi todos construidos a base de madera.

El reporte se recibió al filo de las 11:00 horas, sin embargo tras la intervención del cuerpo de bomberos, se informó que cuatro locales no pudieron ser salvados de las llamas, por lo que los propietarios sufrieron pérdidas totales.

Aunque oficialmente no se ha informado sobre las causas del siniestro, a decir de testigos, hubo una explosión previa, al parecer de un cilindro de gas LP, el cual pudo haber originado el incendio.

Popotla es una villa fundada por pescadores, y la cual se ha convertido en una zona restaurantera que atrae turismo local e internacional, por su amplia gama de platillos que incluyen diversos estilos de cocinar pescados, crustáceos, ostras, y especialidades de la cocina del Océano Pacífico.