Frentes fríos 23 y 24 llevan a Chihuahua hasta menos 10 grados

Debido al Frente Frío 23 y a la entrada del Frente Frío 24, en Chihuahua se prevén temperaturas de hasta menos 10 grados centígrados de la zona serrana durante el martes 17, miércoles 18, jueves ...

Debido al Frente Frío 23 y a la entrada del Frente Frío 24, en Chihuahua se prevén temperaturas de hasta menos 10 grados centígrados de la zona serrana durante el martes 17, miércoles 18, jueves 19 y viernes 20 de diciembre, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil de Chihuahua.

La Coordinación precisó que en el estado prevalecerá el cielo nublado durante el día, con ambiente de frío a muy frío por las mañanas y de fresco a frío por las tardes, de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El organismo detalló que para el miércoles prevén vientos de cinco a 20 kilómetros por hora con ráfagas que pueden superar los 50 kilómetros por hora en la zona norte y los 40 kilómetros por hora en las zonas centro y sureste de la entidad.

Afirmó que se esperan temperaturas congelantes por la madrugada con sensación térmica de hasta menos 10 grados centígrados en municipios de la zona suroeste, principalmente en Guachochi y Bocoyna.

La Coordinación agregó que el próximo jueves, con la entrada del Frente Frío 24, se espera continúen las bajas temperaturas, así como que predominará el cielo despejado en la zona norte y mayormente nublado en el resto del estado.

En tanto que el viernes con el desplazamiento de dicho sistema frontal, el promedio de temperaturas podría subir de uno a dos grados en la región centro, con máximas de 15 grados centígrados, ambiente frío a muy frío por las mañanas y de templado a fresco por las tardes.

El organismo finalizó señalando que las afectaciones se mantendrán en las zonas norte y noroeste, con temperaturas mínimas de uno a menos un grado centígrado, principalmente en Juárez, Ascensión y Nuevo Casas Grandes.