Repondrán instrumentos robados a banda infantil y juvenil en Oaxaca

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat señaló que mediante la Secretaría de Cultura y Artes de Oaxaca se tomarán acciones para reponer los instrumentos robados a la banda infantil y juvenil de S...

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat señaló que mediante la Secretaría de Cultura y Artes de Oaxaca se tomarán acciones para reponer los instrumentos robados a la banda infantil y juvenil de San Pedro y San Pablo Ayutla.

“Ante los acontecimientos que lamento mucho y condeno del robo de instrumentos a niños de San Pedro y San Pablo Ayutla, como primera acción he decidido que la Secretaría de Cultura del Estado les reponga sus instrumentos”, declaró.

Agregó mediante un breve video que también le ha pedido al fiscal del Estado que haga una investigación a fondo para poder sancionar y detener a los culpables.

Cabe mencionar que el pasado viernes se robaron casi todos los instrumentos de la banda filarmónica municipal mixe de San Pedro y San Pablo Ayutla.

Algunos infantes protestaron para pedir ayuda en la recuperación de los 36 instrumentos robados. “Nos quitaron la alegría, la manera más hermosa de demostrar la vida: la música”, “La música es el corazón de la vida”, “Hoy fue la música ¿mañana qué será”, decían algunas pancartas.