Pronostican heladas en Chihuahua y Durango por undécimo día consecutivo

Debido al Frente Frío Número 23 y su masa de aire polar, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó temperaturas mínimas inferiores a menos cinco grados Celsius y heladas en las montañas...

Debido al Frente Frío Número 23 y su masa de aire polar, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó temperaturas mínimas inferiores a menos cinco grados Celsius y heladas en las montañas de Chihuahua y Durango por décimo día consecutivo.

La dependencia agregó que las mínimas inferiores a menos cinco grados centígrados también se darán en las zonas montañosas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Zacatecas.

La Conagua afirmó que se pronostica temperaturas de menos cinco a cero grados Celsius con heladas en zonas serranas de Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Morelos, Estado de México, Tlaxcala, Hidalgo, Puebla, Oaxaca y Veracruz.

Asimismo, señaló que el Frente originará descenso de temperatura en el norte y el noreste de México, y que el evento de Norte con rachas de viento que podrían superar 60 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas, así como lluvias aisladas en Nuevo León y Tamaulipas.

Se recomienda a la población a permanecer informada sobre las condiciones meteorológicas a través de las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, y en las cuentas de Facebook www.facebook.com/conaguamx y de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima.