Reúnen 12 toneladas de residuos reciclables en Ensenada

Más de 12 toneladas de residuos reciclables fueron reunidos en la tercera edición del Reciclatón 2019, el cual contó con la participación de más de 200 personas.

Más de 12 toneladas de residuos reciclables fueron reunidos en la tercera edición del Reciclatón 2019, el cual contó con la participación de más de 200 personas.

Este evento de acopio masivo de residuos, demostró tener muy buena participación por parte de la ciudadanía, estableció el Ayuntamiento de Ensenada, que destacó la colaboración de empresas.

Con este tipo de actividades se busca concientizar a la ciudadanía sobre la importancia del reciclaje, que se llevó a cabo en la explanada del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, en donde se reunieron los diversos materiales reciclables.

El funcionario refirió que también participaron empresas locales, quienes se sumaron al evento mediante actividades para la recolección y acopio de los residuos, además de ciudadanos que llevaron sus residuos domésticos.

De acuerdo con los organizadores del evento, se reunieron 280 kilogramos en artículos de metal, 790 kilogramos de plástico, 7 mil 839 kilogramos de electrónicos, y 3 mil 408 kilogramos de papel y cartón.

Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía a participar en este tipo de eventos, y a fomentar una cultura del reciclaje en sus hogares, realizando una separación de los residuos, y acudiendo a centros de acopio de materiales reciclables.

También invitaron a la población interesada en saber sobre eventos en favor del cuidado al medio ambiente, a visitar la página de Facebook Ecología y Medio Ambiente, donde encontrarán un calendario con las actividades ya programadas.