Periodista de Tijuana resulta herido por disparo de policía

El periodista Isaí Lara Bermúdez sufrió un incidente en el que resultó herido de bala, al tratar de ayudar a un agente de la Policía Municipal, quien persiguía a un presunto delincuente que port...

El periodista Isaí Lara Bermúdez sufrió un incidente en el que resultó herido de bala, al tratar de ayudar a un agente de la Policía Municipal, quien persiguía a un presunto delincuente que portaba arma de fuego, en una transitada vialidad de la ciudad.

Los hechos se registraron la noche del viernes 13 de diciembre, sobre el Libramiento Salvador Rosas Magallón, cuando el oficial realizaba labores de patrullaje y descubrió a un sujeto a bordo de un vehículo tipo sedán de color dorado, quien descendió del vehículo y emprendió la huida a pie.

El agente se percató que el sujeto llevaba un arma de fuego, por lo que lo persiguió a pie, de pronto un automóvil Mazda cerró el paso al sospechoso, y descendió el copiloto, por lo que el oficial abrió fuego contra el presunto delincuente, sin embargo el disparo impactó a quien después se supo, era el periodista Isaí Lara.

Sobre estos hechos, el comunicador publicó una carta en su cuenta de Facebook, donde aclara que se encuentra estable, y que en el momento de lo ocurrido, intentó auxiliar al agente en la captura del presunto delincuente, mediante un arresto ciudadano, fundamentado en el artículo 14 de la Constitución Política, según refiere el periodista.

Sin embargo la Policía Municipal, en un comunicado sobre los hechos, pidió a la ciudadanía no intervenir en las acciones operativas de la policía para evitar situaciones que puedan comprometer su integridad, “se recuerda que los oficiales cuentan con el equipo y entrenamiento para poder hacer frente a los delincuentes, no así los ciudadanos”, refiere el boletín.

Lara Bermúdez señaló en su carta que una oficial de apellido Castellanos, comisionada a la Cruz Roja, donde fue internado tras el incidente, solicitó acceso para que un hermano del oficial que hizo el disparo, entrara a ver al comunicador sin consultarlo previamente con él ni con sus familiares, lo que consideró poco ético y fuera de protocolos.

En un evento realizado al medio día de este lunes, familiares del oficial portando cartulinas que señalaban consignas como “No al tráfico de influencias”, pidieron apoyo al alcalde Arturo González Cruz, quien les aseguró que contarán con respaldo jurídico en el proceso judicial sobre este caso.