Combate a dengue, chikungunya y zika en Veracruz y Oaxaca

La Secretaría de Salud fortalece las medidas de prevención, combate y control de dengue, chikungunya y zika para garantizar la protección, bienestar, así como el acceso a los servicios de salud e...

La Secretaría de Salud fortalece las medidas de prevención, combate y control de dengue, chikungunya y zika para garantizar la protección, bienestar, así como el acceso a los servicios de salud en beneficio de la población de Veracruz y regiones de Oaxaca.

A través de la Quinta Reunión de Subcomité Jurisdiccional Interinstitucional para la Prevención y Control de Enfermedades Transmitidas por Vector, los hospitales y centros de salud de Tantoyuca, Tempoal, Pánuco, Platón Sánchez, y los ayuntamientos coordinan esfuerzos para el ataque al mosquito transmisor.

Mientras que en Córdoba se realizó la Tercera Reunión Interestatal de Prevención y Control de las Enfermedades Transmitidas por Vector con la  Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).

Durante esta reunión participaron la Jurisdicción Sanitaria III, VI, IX, de Tuxtepec, Oaxaca y representantes del Ayuntamiento de Tezonapa, Veracruz, así como de Cosolapa, Oaxaca.

El objetivo de la reunión fue analizar las estrategias para la aplicación de tareas anticipatorias de combate del dengue y arbovirosis, así como generar acuerdos para el mejoramiento de su función y mantener espacios limpios y libres de criaderos del mosquito transmisor en sus fases larvarias.