Detienen a El Harry por homicidio en riña entre pandillas en Guanajuato

Miguel alias “El Harry” fue detenido como imputado y enfrenta los cargos de prisión preventiva, por el homicidio de un hombre en una riña en esta ciudad, según las pesquisas de Agentes de I...

Miguel alias “El Harry” fue detenido como imputado y enfrenta los cargos de prisión preventiva, por el homicidio de un hombre en una riña en esta ciudad, según las pesquisas de Agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado.

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato da por esclarecido el homicidio del hombre que fue asesinado la tarde del pasado jueves 28 de noviembre, en calle Congreso de Chilpancingo de la colonia Linares, en una riña en la que participaron Eli “N” y su agresor.

Derivado de algunas diferencias entre las bandas de barrio se suscitó la campal que, al encontrarse Eli "N" a “El Harry”, éste sacó de entre sus ropas un arma blanca con la que lesionó de muerte a su contrario, quien falleció ahí.

Agentes Investigadores de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía Regional en el lugar dieron inicio a las indagatorias, preservaron el sitio del homicidio y realizaron las diligencias, como el traslado del finado al Servicio Médico Forense.

Con los estudios forenses, científicos y de campo, incluidos en la carpeta de investigación, el agente especializado del Ministerio Público estableció la teoría del caso y obtuvo de la autoridad la orden de aprehensión en contra del presunto homicida, quien fue detenido y llevado ante Juez.

Las pruebas que demuestran la participación de Miguel “N” en el delito fueron presentados por el agente del Ministerio Público ante el Juzgado de Oralidad, quien formuló la imputación en contra del detenido, para vincularlo a proceso penal por el delito de homicidio y medida cautelar de prisión preventiva.

Es así que “El Harry” se encuentra recluido en el Cereso local en espera de la sentencia condenatoria, que se emitirá al final de las investigaciones y el trabajo de la defensa.