Rusia realizará en 2020 seis lanzamientos de misiles intercontinentales

El comandante de las Tropas rusas de Misiles Estratégicos, Serguéi Karakáev, reveló este lunes que Rusia realizará en 2020 seis lanzamientos de prueba de misiles balísticos intercontinentales (M...

El comandante de las Tropas rusas de Misiles Estratégicos, Serguéi Karakáev, reveló este lunes que Rusia realizará en 2020 seis lanzamientos de prueba de misiles balísticos intercontinentales (MBI).

Según los planes, en el 2020 está previsto realizar seis lanzamientos de misiles balísticos intercontinentales, de ellos cinco, desde la base espacial Plesetsk, situada en el noroeste de Rusia, dijo el alto militar al periódico Krasnaya Zvezda, citado por Sputnik.

En tanto, la entidad espacial rusa Roscosmos informó previamente que para el 2020 están previstos lanzamientos del nuevo MBI pesado Sarmat que debe sustituir los misiles Voevoda (Satanás o RS-20V, según la clasificación de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, OTAN).

El comandante de las Tropas de Misiles Estratégicos aseguró al referirse al misil Sarmat, que no tendrá nada que envidiar a su predecesor, ya que "en algunas prestaciones lo aventajará con creces".

Agregó que el sistema Sarmat hace posible instalar, además de las ojivas ya existentes, diversos vehículos avanzados, incluyendo los hipersónicos de nueva generación.

Los primeros misiles Sarmat deben engrosar los arsenales del Ejército ruso en 2021.

Las Tropas de Misiles Estratégicos de la Federación de Rusia celebran el 17 de diciembre el 60 aniversario de su fundación en 1959, cuando se establecieron las Tropas de Misiles Estratégicos de la Unión Soviética.

Fin de nota-