Lanzan convocatoria para elección de alcaldes en Hidalgo

El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) lanzó la Convocatoria para el Proceso Electoral Local 2019-2020, dirigida a los partidos políticos, candidaturas comunes o coaliciones registradas an...

El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) lanzó la Convocatoria para el Proceso Electoral Local 2019-2020, dirigida a los partidos políticos, candidaturas comunes o coaliciones registradas ante el Consejo General, para que postulen candidatos con el fin de renovar los ayuntamientos.

La elección ordinaria se llevará a cabo el 7 de junio para elegir a los integrantes de los 84 Ayuntamientos de la entidad, por los principios de Mayoría relativa y de Representación Proporcional.

En un comunicado, el IEEH también menciona la Convocatoria para los ciudadanos interesados en acreditarse como observadores Electorales para el Proceso Electoral Local 2019-2020.

El Consejo General también aprobó el acuerdo sobre el uso restringido de la Lista Nominal únicamente para la Jornada Electoral del Proceso Electoral Local 2019-2020.

Se establece que el INE entregará la Lista Nominal de Electores Definitiva con Fotografía al IEEH, en mayo de 2020, y acordaron "que el uso de este documento se encontrará restringido únicamente al día en que tenga verificativo la etapa de jornada electoral", señala la información.

Luego de dar por iniciado el proceso electoral 2019-2020 crearon la Comisión Especial de Debates, encargada de coordinar la realización de los encuentros entre los candidatos a ocupar el cargo de Presidenta o Presidente municipal.