Grupos de la diversidad sexual organizaron Navidrag en NL

Grupos de defensa de la diversidad sexual e identidad de género organizaron Navidrag Monterrey, dirigida a niños y familias diversas para mostrar el arte drag y celebrar las fiestas decembrinas, en ...

Grupos de defensa de la diversidad sexual e identidad de género organizaron Navidrag Monterrey, dirigida a niños y familias diversas para mostrar el arte drag y celebrar las fiestas decembrinas, en el centro de la ciudad.

Aunque señalan que la Secretaría General de Gobierno no quiso autorizar permisos para que instalarán equipo de sonido y una carpa, se reunieron a la altura de la calle Juan Ignacio Ramón, sobre la Macroplaza de Monterrey, para recolectar juguetes que luego donarán en ejidos de Nuevo León; acercar a los niños a la diversidad y celebrar la existencia de familias homoparentales y lesbomaternales.

Carlos Briano, activista y dragqueen, contó que por espacio de seis horas recibieron a los transeúntes que paseaban por el primer cuadro de Monterrey, así como Policías Estatales que resguardan el Palacio de Gobierno y que se acercaron a cuestionar la activación, debido a que la lectura de cuentos con vestimenta drag ha sido descalificada por grupos en favor de la familia original.

Por tal hecho, incluso en mayo, se interpuso una denuncia formal alegando corrupción de menores y adoctrinamiento sobre la ideología de género.

"Contamos cuentos, regalamos caricaturas, estuvimos animando desde las doce del mediodía. La idea es ir (a entregar los juguetes) en drag. Somos hombres vestidos de mujer y no tiene nada de malo que nos vean así, esto es algo hecho con mucho amor.

"A mí me da mucha risa, realmenre caen en mucha incoherencia. Son acusaciones con falta de fundamentos, son demandas que no aplican, son berriches que ni siquiera proceden. Esto también es una protesta de amigas, dense cuenta", señaló el artista también identificado como Mamá Bree, ataviado en un traje del personaje de Disney Blanca Nieves.

Briano explicó que no hay confrontación y que dichos señalamientos son infundados. Además consideró necesario mostrar el arte y enseñar a adultos y menores a conocer y rrespetar la diversidad.

"Si no nos quieren ver, aquí nos van a tener, sopa de drag les hemos de dar. Yo soy suficientemente maduro para convivir con un pro-familia", aseveró.