Llaman en Colombia a nuevo cacerolazo con dinámica en Twitter

Organizaciones sociales que han llamado a la movilización contra el llamado paquetazo del presidente Iván Duque pidieron impulsar en redes sociales la convocatoria al cacerolazo del lunes 16 de dici...

Organizaciones sociales que han llamado a la movilización contra el llamado paquetazo del presidente Iván Duque pidieron impulsar en redes sociales la convocatoria al cacerolazo del lunes 16 de diciembre en rechazo a la reforma tributaria.

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) de Colombia invitó al llamado “twitteratón” para impulsar la movilización de mañana mediante el hashtag #16DTumbarLaTributariaDeDuque.

Con la etiqueta, ciudadanos publicaron consignas, gráficos informativos, opiniones y, principalmente, llamaron en Bogotá a asistir a las 14:00 horas a la Plaza Bolívar contra las modificaciones fiscales impulsadas por el presidente, además de replicar las concentraciones en las principales plazas públicas del país.

“#16DTumbarLaTributariaDeDuque porque promueve la desigualdad y es contraria a la equidad. Su resultado: mayor pobreza y desempleo para la mayoría de los colombianos”, escribió Yezid García Abello, dirigente del partido Alianza Verde.

“#16DTumbarLaTributariaDeDuque porque es sólo para seguir dándole privilegios a las grandes corporaciones nacionales y extranjeras y trasladárselas a las clases medias y populares. 10.4 billones es el regalo navideño de Iván Duque a la plutocracia nacional y extranjera en detrimento de la inversión social”, señalo, en tanto, Fabio Arias, fiscal de la CUT.

La reforma tributaria de Duque atenta contra el bolsillo de sectores de ingresos medios y bajos y busca llenar de beneficios a los más ricos, expresó por su parte Diógenes Orjuela, presidente de la CUT.

Manuel Sarmiento, concejal de Bogotá por el Polo Democrático Alternativo, compartió con el hashtag mencionado un video donde argumenta en contra del ajuste tributario impulsado por la actual administración, que es una medida principalmente plutócrata, acusó.

“Ese tipo de medidas lo que hacen es empeorar la desigualdad de uno de los países más desiguales del mundo”, expuso el concejal el 10 de diciembre, de acuerdo con el video difundido.

Trabajadores de la educación, defensores del territorio, políticos, sindicatos, estudiantes, transportistas, periodistas, defensores de derechos humanos, campesinos y otros sectores invitaron a la ciudadanía a sumarse a la movilización del lunes.