Rebeldes armados ejecutan a 22 personas en el Congo

Al menos 22 personas fueron asesinadas por combatientes rebeldes en la ciudad de Beni, ubicada en el este de la República Democrática del Congo.

Al menos 22 personas fueron asesinadas por combatientes rebeldes en la ciudad de Beni, ubicada en el este de la República Democrática del Congo.

El ataque fue perpetrado por las Fuerzas Democráticas Aliadas (FDA) el sábado por la noche, informó el administrador de la localidad, Donat Kibwana.

Se han movilizado fuerzas de seguridad para recuperar los cadáveres y que se les puedan brindar servicios funerarios,agregó Kibwana. Entre las víctimas, que eran granjeros, se cuentan 13 mujeres.

El hecho de violencia ocurre un día después de que seis ciudadanos fueron asesinados en la misma ciudad. Además, durante diciembre fueron asesinadas 26 personas en ataques en Mantumbi y Kamango.

Desde octubre más de 150 personas han sido asesinadas por los rebeldes, de acuerdo con estimaciones del Centro de Estudios por la Promoción de la Paz, la Democracia y los Derechos Humanos (CEPADHO), organización congoleña.

Además, cerca de 160 grupos rebeldes con más de 20 mil integrantes operan en el este del Congo, principalmente en la lucha por el control de los recursos naturales.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) realiza labores de pacificación del país desde hace 20 años, sin embargo en las últimas semanas los ciudadanos de Beni han expresado que ni el gobierno ni la ONU están haciendo suficiente para prevenir y desmantelar la violencia.