Sentencian a tres sujetos por asesinatos a golpes en Jalisco

Tres individuos fueron condenados por homicidio a golpes a sus víctimas, uno de los asesinos usó un palo, informó la Fiscalía General del Estado de Jalisco (FGEJ).

Tres individuos fueron condenados por homicidio a golpes a sus víctimas, uno de los asesinos usó un palo, informó la Fiscalía General del Estado de Jalisco (FGEJ).

Los Agentes del Ministerio Público aportaron las pruebas necesarias para lograr la sentencia condenatoria de los res sujetos por el delito de homicidio calificado en los municipios de Juchitlán y Guadalajara.

En uno de los casos, Carlos “N”, encontrado responsable de matar a un hombre el 13 de Julio de 2018, llegó a la casa de su víctima pagando por un servicio sanitario, pero al caminar por el pasillo escuchó al ahora occiso quejarse con palabras altisonantes de que habían entrado al baño.

Carlos “N” observó que la persona que le había gritado se encontraba en una habitación recostado en una colchoneta sobre el piso, por lo que entró y lo le propinó golpes hasta provocarle la muerte.

Las investigaciones establecieron el ataque del sujeto, por lo que fue capturado y puesto a disposición del Juez Especializado en Control, Enjuiciamiento y Ejecución Penal del Séptimo Distrito Judicial quien lo encontró responsable de homicidio calificado.

Fue así como el juez de control lo condenó a pasar 16 años en prisión, además de que deberá pagar una multa económica por concepto de la reparación del daño.

Otro de los condenados es Juan Antonio “N”, de 22 años de edad, quien el 26 de diciembre de 2017 vio a su víctima, de 67 años de edad, sentado afuera de su domicilio, ubicado sobre la calle 5 de Mayo, en la colonia Analco, en el municipio de Guadalajara.

El ahora sentenciado le pidió 100 pesos pero el adulto le negó "el préstamo" motivo que le molestó, y comenzó a golpear al hombre hasta dejarlo  con heridas graves, por lo que dos días después falleció mientras recibía atención médica.

El hombre se fugó pero las investigaciones de la Fiscalía del Estado permitieron dar con su paradero, por lo que se solicitó una orden de aprehensión la cual se cumplimentó el 4 de enero de 2018.

El Juez Sexto de Control y Juicio oral del Primer Distrito Judicial en el Estado de Jalisco encontró elementos suficientes que establer su participación y le dictó una sentencia condenatoria de 13 años con 4 meses de prisión, así como el pago de la reparación del daño.

Jaime Rodrigo “N” es otro de los homicidas que recibió condena ya que al golpear a un hombre con un palo, le cegó la vida, por lo que fue condenado a pasar 13 años con 4 meses en prisión.

Los hechos se desataron el 30 de marzo de 2018 cuando privó de la vida a un hombre tras golpearlo con un palo, afuera de una finca de la calle José Guadalupe Montenegro, en la colonia Mexicaltzingo, en el municipio de Guadalajara alrededor de las 22:45 horas.

El Ministerio Público tomó conocimiento del caso, reunió las pruebas necesarias en contra de Jaime Rodrigo “N” y lo puso a disposición del Juzgado Décimo Quinto de Control y Juicio Oral quien le dictó la sentencia condenatoria así como el pago de la reparación del daño.