Condiciona presidente de Colombia diálogo con ELN

El presidente de Colombia, Iván Duque, manifestó este sábado que no habrá ningún tipo de diálogo con el Ejército de Liberación Nacional (ELN) hasta que cesen sus acciones violentas y liberen a...

El presidente de Colombia, Iván Duque, manifestó este sábado que no habrá ningún tipo de diálogo con el Ejército de Liberación Nacional (ELN) hasta que cesen sus acciones violentas y liberen a los secuestrados.

Duque fue claro al señalar al ELN que si quieren tener alguna oportunidad de aproximarse para ser escuchados por parte del Estado, lo tienen que hacer, primero, liberando a todos los secuestrados, y luego poner fin a todos los actos criminales.

El presidente también se refirió al anuncio de las curules de víctimas asegurando que, a las verdaderas víctimas, hay que garantizarles representación política en el Congreso, señaló Radio Caracol.

Las declaraciones de Duque fueron hechas en el municipio de Mompox, departamento de Bolívar (norte), donde rechazó "el crimen como mecanismo de presión a la sociedad", ante el aumento de ataques del ELN contra la fuerza pública y la población civil.

El mensaje se da luego de los ataques perpetrados el pasado martes y atribuidos al ELN en varias regiones del país, las cuales incluyeron el incendio de varios vehículos en una carretera que comunica la ciudad de Medellín con la costa y la explosión un coche-bomba en Cubará, Boyacá (centro) que dejó tres militares heridos.

El mandatario suspendió en enero pasado los contactos de paz que tenía con el ELN en Cuba, luego de un ataque con coche-bomba contra una escuela policial en Bogotá, donde murieron 22 uniformados.